¡Haz marketing en Instagram con estos 12 consejos!

La cantidad de marcas que se han incorporado a Instagram sigue en aumento, y es que las estrategias de marketing apuntan a ser aplicadas en redes sociales. Es por esto, que no nos sorprende que Instagram sea la aplicación por la cual optan los usuarios a adentrarse para potenciar su táctica de negocio. Sigue estos consejos si no sabes cómo iniciar con un Instagram en tu marca.

¿Cómo hacer un perfil de empresa en Instagram?

Estas son las nuevas funciones que tendrán Facebook, Instagram y WhatsApp

Sigue estos 3 pasos:

  1. Descarga la App.
  2. Regístrate con tu correo o número de teléfono.
  3. Cámbiate a una cuenta de empresa, ingresa a tu perfil, específicamente a configuración, luego cuenta y conecta tu pagina de empresa de Facebook al Instagram que creaste. ¡Y listo!

Consejos para que Instagram sea tu estrategia de Marketing.

Utiliza Instagram como perfil de empresa:

Instagram te permite acceder a ciertas funciones las cuales no te aparecerán con una cuenta personal, por ejemplo, estadísticas, anuncios, compras, información de contacto y un botón de llamada en tu perfil en caso de que un cliente/usuario quiera contactarse contigo.

Define el objetivo de tu plataforma social:

¿Qué buscas construir con este Perfil? Puede ser incrementar el alcance de tu marca, establecerte como líder en el sector que trabajas, generar ventas o hasta conseguir clientes potenciales.

Si deseas combinar los objetivos esta bien, pero debes tener claro donde quieres llegar.

Establece cual es tu tipo de público:

Es importante que sepas que los usuarios mas activos que hay en Instagram son de 18 a 29 años, asimismo, personas de áreas urbanas usan con mayor frecuencia Instagram. Por tanto, define tu mercado objetivo, de esta forma puedes crear contenido que conecte con tu audiencia, esto es importante también a la hora de crear anuncios.

Transmite la personalidad de tu marca:

Crea una perfecta primera impresión, esto lo realizas con 150 caracteres en tu biografía, muéstrale al publico por qué deben seguirte. Por ejemplo, pone información de contacto, en que rama se ubica tu empresa, añade tu sitio web, botones de llamada, etc.

Escoge una buena foto de perfil:

La mayoría de las empresas ponen logos en la foto de perfil, esto genera credibilidad, debes escoger un archivo de al menos 320 por 320 pixeles para que se vea clara la imagen en el perfil. Si tu logo es cuadrado, te recomendamos disminuir el zoom para que de esta forma se vea completo dentro del círculo.

Opta por contenido visualmente llamativo:

Los usuarios de Instagram buscan contenido llamativo, tus publicaciones deben verse geniales, tus fotos deben ser nítidas, mínimo deben estar enfocadas.

Tu contenido visual debe captar la atención de la audiencia, por ejemplo, utiliza “detrás de cámara” cuentales a tus seguidores tu proceso de manufactura, citas e imágenes con texto, reels, IGTV, publicaciones con instrucciones, entre otras.

Crea estética:

¿No sabes cómo hacerlo? El color es importante a la hora de ver un perfil, no te hablamos de que tu cuenta parezca un arcoíris, no, sino que las imágenes sean consistentes entre sí, ya que de esta forma los seguidores reconocerán fácilmente el contenido de tus feeds

Por ejemplo, para que las fotos tengan un esquema de color uniforme puedes editarlas con ajustes preestablecidos de Lightromm los cuales puedes descargar de forma gratuita.

Usa bien los Hashtags:

Puedes utilizar hasta 30 hashtags en las publicaciones de Instagram, pero esto no es lo más conveniente, lo único que conseguirás es que aparezca tu contenido como spam.

Te recomendamos usar entre 5 y 9, estos no deben ser repetitivos, busca que sean relevantes, que representen tu perfil y por sobre todo NO PIDAS QUE TE SIGAN (#like4like o #followme).

Destaca historias:

Historias destacadas con portadas ¿las has visto? Son muy comunes en los perfiles de Instagram, puedes crear diferentes álbumes con imágenes diferentes, de esta forma tu contenido queda guardado por más de 24 horas y le da una apariencia estéticamente favorable a tu perfil.

Añade la función “Comprar en Instagram”:

Si escogiste ser un perfil de empresa, debes utilizar esta opción. Cabe destacar que esta función no esta disponible para cuentas personales, y además es ideal para vender productos directamente de tus historias o publicaciones.

Publica a horas correctas:

¿Conoces cual es el mejor momento para publicar?  Ahora te lo contamos:

Medios y entretenimientos: martes o jueves, de 12 a 15 pm.

Alimentos o bebidas: viernes a las 12 pm.

Servicios profesionales: martes, miércoles y viernes de 9 a 10 am.

Ecommerce: jueves 4 a 9 pm.

Cuidado personal: jueves y viernes de 13 a 15 pm.

Colabora con un influencer:

Esto ayuda a tener mayor credibilidad y expones tu marca a nuevas audiencias. Invita a un influencer a probar algún servicio o producto, y cuando este lo comparta con sus seguidores y te etiquete debes guardar ese contenido en las historias destacadas de tu marca.