Transformación digital: ¡Conoce cómo escoger un buen socio tecnológico!

La transformación digital llegó para remodelar los negocios, la sociedad, el marketing tradicional, convirtiéndose en una estrategia fundamental de crecimiento.

Muchas empresas buscan pasarse a la modalidad online, luego del boom que protagonizó el Ecommerce el año pasado. Hoy se busca comercializar productos con una vitrina 24/7, pero esto no es un proceso sencillo.

El proceso de digitalizar tu tienda, no es simplemente comprar tecnología, requiere una inversión, y escoger un socio tecnológico idóneo para tus objetivos. Asimismo, es fundamental el asesoramiento personalizado que te entreguen, acompañándote en el proceso de implementación de esta estrategia.

¿Qué debes considerar a la hora de escoger un asesor tecnológico?

Dropshipping: O Que É, Como Funciona e Como Montar o Seu
  • Cambio de “Mindset” en tu empresa.

Esto quiere decir, que debes preparar el cambio cultural en tu empresa, comunicar el proceso de transformación que llevarán a cabo y la importancia del compromiso de los empleados, los cuales comenzaran a adquirir un cambio en su manera de trabajar.

Es clave  que los trabajadores primero tengan claro el proceso, el asesor socio tecnológico deberá acompañar a los empleados, ya que estos comenzarán adquirir competencias para un buen manejo de plataformas digitales, por lo que capacitar y guiar a tu empresa en todo momento será fundamental en el proceso de transformación digital.

  • Escoge exitosamente la propuesta tecnológica.

Un buen socio tecnológico debe orientar a los clientes brindando conocimientos necesarios en innovación tecnológica. De esta forma, se ofrece una propuesta tecnológica que se relacione con el perfil y objetivos de la empresa.

Es importante que tu asesor se interese por conocer el Knowhow de tu negocio, es decir, profundizar en este, analizar tu contexto, tus casos de éxito, tus logros, adaptabilidad y flexibilidad frente a los cambios del mercado.

  • Acompañamiento en el proceso de implementación.

La empresa proveedora debe guiarte en el proceso de transformación digital, ya que este cambio implica adaptarse a nuevos procesos de trabajo y metodologías.

El proceso no termina cuando se lanza el sitio Ecommerce, sino que es ahí cuando empieza el desarrollo evolutivo de la plataforma, donde necesitarás mejoras en la funcionalidad y usabilidad que va exigiendo la transformación.

  • Inspirar confianza.

Un socio tecnológico supone una inversión monetaria y de tiempo dentro de una empresa, asimismo requiere organizar recursos e implementarlos. Es por esto, por lo que el asesor que escojas debe inspirar confianza, de tal manera que percibas su nivel de compromiso.

El cliente solo debe preocuparse por hacer crecer su negocio, el socio tecnológico es quien dispondrá de los recursos humanos y tecnológicos.

En Globati nuestros clientes nos eligen porque creamos softwares adaptables a las necesidades y objetivos de su empresa. Asimismo, optimizamos  procesos permitiendo que el cliente dedique mas tiempo a mejorar su producto o servicio, y de esta forma hacer crecer a su empresa. Si buscas que estudiemos cuidadosamente las necesidades de tu empresa, contáctanos.