Aumenta la productividad en tu equipo de trabajo con estos pasos.

Hoy en día las empresas siguen en la búsqueda de adaptarse a los múltiples cambios por la pandemia mundial, donde diversas compañías no han logrado la productividad necesaria para mantener su negocio.

Si su negocio es parte de aquellos que aún no les toman el ritmo a los diversos cambios por la pandemia, probablemente sea necesario ajustar algunas de las practicas habituales para que comiencen a lograr objetivos laborales en un tiempo adecuado.

A medida que una compañía se desarrolla, resulta complicado tener una visión completa y real sobre lo que pasa en cada proyecto, es por esto por lo que como primeros tips, te recomendamos:

 3 factores básicos que debes considerar para mejorar la productividad:

7 características del Trabajo en Equipo clave para el ÉXITO

1) Concéntrate en la distribución del espacio de trabajo, si comenzaste a utilizar el trabajo presencial cuenta con espacios de mayor luminosidad así estimularas el desempeño laboral.  Asimismo, se recomienda que el lugar tenga un toque personal sobre lo que son como marca, esto hace que el trabajador perciba cercanía.

2) Establece objetivos, desarrolla planes para alcanzarlos, de esta forma planificarás los pasos para lograr una meta de manera efectiva. Por otra parte, las capacitaciones también son fundamentales en estos casos, ya que de esta forma los miembros del equipo podrán adquirir habilidades necesarias en su empresa.

3) Utiliza un calendario, debido a que funciona como una agenda inmediata, esto permitirá tener un mayor orden y por tanto productividad a la hora de distribuir labores. Te recomendamos llevar un registro sobre que hace cada miembro.

Por último, hemos compilado algunas de las situaciones mas frecuentes que sufren las empresas, y que disminuyen la productividad de los equipos de trabajo.

¡Toma nota! Porque estas soluciones pueden ser útiles para aumentar la eficiencia en el teletrabajo.

Mal liderazgo:

Este es un problema común en los equipos de teletrabajo, ¿Cómo superar la falta de liderazgo en un equipo de trabajo remoto?  Comience a seguir las siguientes actitudes:

Consejo #1:  Retroalimente el trabajo de sus empleados frecuentemente, un buen líder de equipo brinda información regularmente, al menos una vez por semana. Mantenga a su equipo al tanto de su rendimiento, sea asertiva/o a la hora de realizar el feedback.

Consejo #2:  Programe videollamadas o llamada telefónicas con su equipo de trabajo, esto promueve la vinculación del equipo, generará mayor cercanía, confianza, y, asimismo, los empleados pueden conversar sobre asuntos importantes.

Consejo #3:  Escoge lideres con buenas habilidades de comunicación, que sean capaces de transmitir ideas complejas con buenas palabras, expresen confianza, respeto empatía, motiven constantemente al equipo y se preocupen por sus compañeros.

Equipos de trabajos que siguen procedimientos ineficientes:

Consejo #1: Priorice objetivos más que procesos, esto lo puede realizar escuchando a su equipo remoto. Es decir, permita que su equipo proponga cual es la menor manera de lograr objetivos, y en base a estas ideas establezca procesos. Recuerde que el trabajo cara a cara es muy diferente al teletrabajo, por lo que abrirse a nuevos métodos para alcanzar objetivos, puede ser útil para mejorar la productividad.

Consejo #2: Monitoree constantemente, mantenga una actitud centrada y abierta a escuchar consejos sobre nuevas estrategias de mejora.

Mala gestión del tiempo:

Consejo #1: Establezca metas y plazos claros, para evaluar el progreso de trabajo. Realice un seguimiento las horas trabajadas, hable con los empleados, analice sus dudas, manténganse al tanto sobre cuanto tiempo es necesario para completar cada tarea específica.

Consejo #2: Genere acuerdos sobre quien realizará cada trabajo, evite comportamientos irritables, o enviar mensajes tarde, se ha comprobado que una disminución de los estándares de calidad en el trabajo tiene relación con que los miembros del equipo necesitan un descanso. Respete los horarios laborales.