Modificar el nombre de tu negocio ¿Es beneficioso o perjudicial?

¿Aún no decides si cambiar el nombre de tu empresa? Al tener una empresa es importante seleccionar un nombre óptimo, siempre se ha recomendado que este sea original y único. Si estás pensando en cambiar la identidad de tu negocio, hoy te explicaremos si ese cambio resultará beneficioso o puede ser perjudicial para el desarrollo de tu emprendimiento.

¿Es bueno cambiar el nombre de una empresa?

Todos los cambios son buenos, siempre y cuando sea a favor de tu negocio. La modificación de un nombre puede deberse a diferentes factores:

-No esta disponible: El nombre que escogiste ya es utilizado por otra empresa.

-Tu nombre no es original: Puede ser muy común, hace que te pierdas entre la multitud comercial.

-Tu nombre tiene mala reputación.

-El nombre comercial es similar al de tu competencia.

¿Cuáles son los beneficios?

Si tu empresa presenta alguno de los factores mencionados anteriormente, entonces es recomendable cambiar su nombre. El modificar la apariencia superficial de tu empresa te traerá beneficios como:

Renovar elementos y herramientas graficas: logo, slogan, papelería, etc.

Incorporarás novedades en tu negocio.

Tendrás mejor reputación al hacer un borrón y cuenta nueva.

Te diferenciarás de la competencia al registrarte con un nombre original.

¿Cómo encontrar un nombre perfecto?

Debe ser entendible: No debe confundir al público, debe aportar credibilidad. Preferiblemente opta por nombres cortos, simples, fácil de leer, así será más sencillo de recordar.

Marca diferencia con la competencia: Haz un nombre opuesto al mercado, que te diferencie y destaque del resto. Busca si hay propuestas de nombres similares. Haz una búsqueda en Google AdWords para ver términos o palabras que más se consultan en el sector de tu negocio.

¿Qué debes evitar?

Ponerle tu nombre: Si no eres un personaje público muy famoso, entonces no lo hagas. Este es uno de los errores más frecuentes entre los emprendedores.  Los nombres poco originales no aportan una identidad a tu negocio, lo transforman en uno más del montón.

Ponerle tu apellido: A menos que tu apellido sea extremadamente único, muy conocido, o seas famoso, será una buena idea. Si no, es un gran error que estancará tu negocio.

Elegir el nombre de tu empresa porque te gusta: Las empresas no son hijos, un nombre nos puede gustar por varios motivos, pero no por eso debe ser el nombre adecuado para nuestro negocio. Este debe ser estratégico que te ayude a posicionarte efectivamente en la mente del consumidor.

Escoger un nombre muy largo: Será muy difícil de recordar y escribir, se terminará abreviando a la manera del público, por tanto, los elementos de identidad de tu negocio quedaran ilegibles.