¿Software a la medida o estándar para gestionar tu negocio?

Las empresas se mueven en un mercado global que requiere ir tomando decisiones eficientes para la simplificación de procesos y optimizar la gestión de negocios. Es por esto por lo que comúnmente se recurre a  la implementación de software para adaptarse a las múltiples demandas del medio, pero ¿qué tan conveniente es comprar uno estándar y no personalizado a las necesidades de su negocio?

Cuando hablamos de software estándar, hacemos referencia a uno genérico, que puede servir a muchas empresas, pero no se adapta específicamente a las necesidades específicas de cada negocio, si bien estos pueden tener muchas funciones cuentan con una baja posibilidad de configuración. Además, puede contener más errores que los realizados a la medida de tu empresa y como es un producto cerrado no se adaptará ni modificará  su servicio a los procesos que son críticos para tu empresa.

Por el contrario, los softwares personalizados o a la medida disponen de una flexibilidad necesaria para adaptarse a las estrategias de su emprendimiento, ya que busca solucionar problemas concretos  de la manera mas eficiente para tu organización. En los últimos años ha aumentado de manera considerable el numero de empresas que implementan este tipo de software ya que tienen grandes ventajas para adaptarse a una sola entidad especifica.

Ventajas del Software a la medida:

accountant-accounting-bankbook-948887

Una de las ventajas a destacar es que se diseña una aplicación tomando en cuenta las necesidades de tu negocio, por lo que es más productivo, y permite atender una necesidad interna con mayor eficiencia, además cuenta con estructuras especificas para tu empresa, por lo que es menos atractivo para los hackers, a diferencia del software estándar que tiene una alta vulnerabilidad a los ataques cibernéticos.

Otro beneficioso del software a la medida es que existe una disminución en de errores en las soluciones, ya que se previamente se realiza un estudio exhaustivo, y durante su desarrollo un control minucioso para su completa implementación. En los de tipo estándar pueden faltar procesos que necesite la empresa o haber módulos que no son  requeridos en tu negocio.

Además de reducir gastos, ahorrar tiempo, tener una facilidad en el mantenimiento, ser personalizado, genera un aumento en la productividad, calidad y rentabilidad de tu empresa, es decir permite mejorar en muchos sentidos, por lo que si necesidad dar este paso en tu negocio, existen empresas especializadas en desarrollar software a la medida.

En Globati estamos especializados en software a la medida, generamos un sistema adaptable a los objetivos de su empresa, con un campo de acción amplio, ya sea monitoreando procesos, otorgando módulos personalizados para las necesidades de su negocio, softwares eficientes que permiten dedicar mas tiempo a sus productos. Ponte en contacto con nosotros, señálanos tus necesidades y te ayudaremos a dar el impulso que tu negocio necesita.