¿Por qué optar por un E-commerce en tu negocio?

El canal online sigue siendo el que tiene mayor protagonismo en el mundo. Cada empresa debe ver Internet como una forma de hacer crecer su negocio. El E-commerce es una forma segura de acceder a productos y servicios de calidad, hoy te contamos porque es fundamental optar en tu negocio por una venta de productos por internet.

¿Qué es un E-commerce?

Esta palabra hace referencia a la venta de productos y/o servicios a través de internet. Ojo, que no solo implica el tener artículos que ofrecer, sino, en crear funciones comerciales especificas como: carrito de compras, medios de pago, gestionar la logística, aspectos indispensables para que tu negocio tenga éxito.

Ventajas de optar por un E-commerce:

Generaras lealtad con clientes: Si otorgas una buena experiencia de compra, lograrás que tus clientes disfruten comprar en tu tienda online, ofrece catálogos amplios de productos, facilidades de pago y uso de la plataforma, buenas ofertas, entre otros.

Reduce costos: El tener una tienda online es mas económico, porque creas una empresa con menos recursos, evitando, por ejemplo, pagar arriendo del local, servicios, etc. El promocionar tus productos y/o servicios por Internet ahorras mucho más dinero que pagando publicidad en medios de comunicación tradicionales.

Mayor alcance: Podrás vender tus productos al alcance de cualquier persona, sin importar hora y lugar. En internet puedes encontrar mas de 350 millones de usuarios activos, es decir, tu negocio podrá alcanzar un publico mayor que el que normalmente acude a tu tienda física.

Comunicación: El E-commerce da la opción de poder recibir comentarios, felicitaciones, reclamos o solicitudes por parte de tus clientes. Este punto es fundamental, ya que te ayudará a percibir los nuevos intereses que van surgiendo en el mercado online, que no deja de cambiar constantemente. Además el observar como se comportan tus usuarios permitirá que analices sus hábitos de compra, por ejemplo, identificarás cuales son los horarios donde la gente más compra productos y/o servicios.

Conocerás a tus clientes: Vender online te permitirá conocer a tus clientes, es decir, saber su rango de edad, aquellos productos que más ven, los mas consultados, vendidos, ignorados, etc. Puedes ir generando encuestas para ir conociendo los intereses de tus usuarios, o ir probando con ofertas y/o promociones para identificar que productos llaman su atención.

¿Es importante asesorarte al crear un negocio en línea?

Si, de todas maneras. Ya que, si buscas que tu E-commerce tenga éxito debes contar con un equipo de profesionales expertos en Marketing y tecnología.

En Globati nos enfocamos en poder optimizar tus procesos con el objetivo de que estos sean eficientes. Si deseas crear un E-commerce en tu negocio, no dudes en comunicarte con nosotros.