Phishing: ¿Cómo proteger tu cuenta bancaria?

El 39% de los chilenos adquirió el hábito de comprar por internet. Pero ¿Cuántos saben como deben protegerse eficientemente de los ataques phishing a las cuentas bancarias?

¿Qué es el Phishing?

Es un termino que se utiliza para la suplantación de identidad, es decir, cuando se intenta adquirir información confidencial mediante links fraudulentos, por ejemplo, noticias falsas, correos electrónicos, SMS o pueden pedirte actualizar tus datos necesitando tu nombre y contraseña.

¿Cómo protegerte de la suplantación de identidad?

-Primero debes entender que nunca una cuenta bancará te pedirá nuevamente información relacionada con tu cuenta (contraseña, número de tarjeta de crédito) o identidad (numero de seguridad social, etc.) ya que esta información ya la tienen por lo que no necesitan volver a pedirla.

-Utiliza tus datos de acceso solamente en paginas oficiales de banco, no escojas otros accesos que no sean seguros, los sitios web de bancos siempre tiene  HTTPS, por lo que, si no ves este prefijo, es probable que el sitio no sea seguro.

-Si recibes algún correo electrónico y pide que realices alguna acción que no has incitado tú, por ejemplo, restablecer tu contraseña, no hagas click en el link que te envías.

-Limita la información personal que revelas en redes o sitios web.